Sigo sumergido en la situación política en Colombia. Antes de presentar los links de algunos artículos interesantes, quisiera compartir la nueva visión que tengo de nuestro presidente-candidato. Algunos lo tildan de "Mini-führer" y otros lo llaman "Uribe Balas". Bueno, para mí, lo que tenemos manejando al país, las encuestas y la (des)información es un Presidente Chihuahua. Enano, llevao (débil), agresivo, arrodillado, egocentrista, no responde cuando se le habla, y con un tonito y un acentico que...
Personalmente me parece increible que Uribe desee reintegrar a las personas que fueron expulsadas hace unas semanas de sus partidos uribistas por vínculos con los paracos. Y no solo eso, se hace el tonto cuando le preguntan al respecto. Los medios se olvidan del asunto, y por consiguiente el pueblo también. Así como nos "olvidamos" de los dineros calientes que recibió Uribe por parte de la Gata (Proceso 8000 parte 2?). De la misma forma como nos "olvidamos" de la metida de pata del gobierno con Pardo. Así como también nos hemos "olvidado" de la forma con la que Uribe a mandado a callar a funcionarios del DANE que no le producían las estadísticas necesarias para mantener su "seguridad democratica". Nos hemos "olvidado" de muchas cosas, que en paises con democracias de verdad e instituciones que realmente velan por el bienestar de los habitantes, hubieran forzado a cualquier mandatario a renunciar.
En un tono más personal, la posición de Uribe en lo que tiene que ver con los homosexuales (un no rotundo a la unión entre ellos/ellas) es un obstáculo a la tolerancia y la aceptación de las diferencias. Más incomprehensión, más trabas, más discriminación.. esto no es lo que necesita Colombia. La posición de la izquierda democrática no solo en el tema de los homosexuales, sino también en lo que tiene que ver con el aborto (en situaciones específicas), le daría mayor aire a esta sociedad, que como tantas, se encuentra reprimida gracias a pensamientos que atacan directamente varios derechos y libertades que son fundamentales para que un estado respire.
Ahora sí, lo que prometí al comienzo de este post:
Modernizar equipos, "completar la seguridad democrática", ampliar la posible, injusta y anunciada reforma tributaria. Mejor dicho... como dice mi señora madre: "de nuevo, el burro al trigo y el pollino a la cebada".
"No vamos a dejar que el Presidente vaya a una gallera" dijo el director de la campaña uribista, Fabio Echeverri. Creo que el título del artículo + esta declaración de Echeverri serían suficientes, en la mayoría de paises, para que el pueblo se de cuenta de que clase de persona está viviendo en el Palacio de Nariño.
Carlos Gaviria sigue en alza. Colombia despierta y le da la oportunidad a la izquierda de convertirse realmente en una fuerza electoral. Con este artículo, los que creemos y queremos una sociedad justa y equitativa, podemos darnos otra razón para soñar en una Colombia diferente a la que hemos vivido nosotros, nuestros padres, abuelos, etc...
Hace unos días C. Gaviria se inscribió a la candidatura presidencial. En ella dijo que la izquierda democrática tiene opción de llegar al poder. Con frases como: “Me gustaría mucho que (Uribe) asistiera y recordáramos juntos algunas nociones que posiblemente él ha olvidado sobre el Estado de Derecho” y “Celebro mucho que el Presidente como candidato haya empezado a cambiar positivamente algunas posiciones. He dicho que le gusta tanto el poder, que con tal de lograrlo puede hasta hacer cosas buenas”, Gaviria le lanzó varias puyas a Uribe.
Óscar Collazos advierte, desde ahora, sobre la tempestad que se le viene a C. Gaviria ahora que se ve en él una verdadera opción para cambiar este sistema que ha perdurado desde siempre y que le ha servido tanto a tan pocos y tan poco a tantos. "No se va a recordar que el candidato del Polo ha condenado la lucha armada y, por lo mismo, los métodos criminales de las guerrillas. Se les va a meter miedo a los electores diciendo que la izquierda es el brazo político de los terroristas".