El pasado 31 de Octubre publiqué un 'artículo' mostrando mi posición acerca de lo ocurrido en las últimas elecciones para la alcaldía de Cartagena donde Nicolás Curi fue elegido por tercera vez. 78% de abstención, 41000 votos en blanco, un alcalde electo con más de 70 procesos por corrupción en su contra y diversas fuentes acusandolo de comprar votos indicaban posibles (muy posibles) irregularidades en su última campaña.
Me complace pensar que depronto habrá justicia para el pueblo cartagenero. En la última edición de la revista SEMANA (http://semana.terra.com.co), anuncian que Curi tiene que ir esta semana a rendir indagatoria en la Fiscalía. La razón? pues así como dice SEMANA en su portada, LO PILLARON. Un video tomado en secreto muestra a Curi regalando ventiladores y mercaditos a cientos de pobres justo antes de las elecciones del mes pasado. Mas claro no canta un gallo. Este delito tecnicamente se conoce como 'corrupción al sufragante' y puede llegar a costarle el puesto a Curi quien está programado para posicionarse el próximo 9 de Diciembre. El viejo refrán que dice 'mas rápido cae un mentiroso que un ciego' no siempre refleja la realidad colombiana, pero depronto está vez este mentiroso no se saldrá con la suya. La apatía del pueblo tiene un límite. Aparentemente hubo alguién que decidío ponerse los pantalones, depronto arriesgar su pellejo y mostrarle al país lo sucio que se juega en Colombia. Y no lo hizo en un pueblito en la mitad de la nada, sino en Cartagena, una de las ciudades más importantes del país. Y esta ciudad parece que ya está arta de tanto vivo. A otro ex-alcalde de Cartagena, Guillermo Paniza, le dieron orden de captura por corrupción. Por su lado, Curi se está defendiendo alegando con frases como: "Yo no le veo ningún inconveniente en regalarle mercaditos a la gente necesitada. Esos abanicos, ventiladores, le sirven mucho a la gente pobre y yo lo hice sin ningún interés político"; "yo no creo que haya delito, la ley es muy clara cuando habla de la compraventa del voto. La compraventa del voto es otra figura totalmente diferente a la rifa de algunos regalos hechos por unos líderes en una época preelectoral muy distinta y muy distante al día de las elecciones".
Lo curioso, es que despues de haber dicho eso, este señor llega y dice:"habría que probarlo... porque yo, personalmente, no conozco haber estado entregando absolutamente nada, ni antes, ni en, ni después de las elecciones" (sin comentarios).
Curi dió papaya... vamos a ver si son capaces de partirla.