14.5.06

Mr. Danger, you are a donkey!

Nota: No soy partidario de Chávez, simplemente me parece chistoso el video.

Comentarios adicionales:

1. Colombia quiere entrar a ser parte de la OTAN. ¿Que es esto? ¿Como así? ¿Por qué? ¿A quién se le ocurrió esto? ¿Acaso soy yo él único que ve esto como algo totalmente innecesario y como otra prueba de la forma en la que Uribe ha arrodillado al país frente a los Estados Unidos? Creo que tenemos demasiados problemas en Colombia como para que nos pongamos ahora a apoyar directamente una guerra contra el "terrorismo". Una guerra que depronto nos hará encontrar lo que no se nos ha perdido, y además nos alejará y nos pondrá en contra de nuestros vecinos (léase Venezuela, Bolivia, Brasil, Chile, etc...). Puede ser que Chávez sea un hombre políticamente incorrecto, pero lo mismo lo es Bush y los neo-conservadores americanos que ven en nosotros el único país amigo en el sur (¿por que será?).

2. 'Tómenlo o déjenlo' advierte Estados Unidos a Colombia sobre el TLC. Pues dejémoslo! ¿Cómo así que primero nos hacen firmar un tratado con fines dudosos, y además de esto nos lo cambian para terminar de enterrarnos? Es que nisiquiera deberíamos de decirles que lo rectifiquen. Esto no tiene presentación.

3. En los últimos 15 meses se habrían presentado en Antioquia cerca de 30 asesinatos de civiles, que fueron presentados como guerrilleros dados de baja en combates. Esta vez no se trata de denuncias de ONGs, sino de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Fiscalía, la Procuraduría y la ONU. En marzo pasado, el Ejército informó que había dado de baja a ocho guerrilleros en Santa Rosa, Antioquia. Entre las víctimas estaba Rubén Darío Corrales, un hombre que, según su familia, salió de Barbosa en la mañana a hacer un trasteo y nunca volvió. En Urrao, una mujer y su hijo fueron sacados de su vivienda. Luego aparecieron muertos, y reportados como guerrilleros que estaban activando un campo minado. Dos ladrones, que habían sido capturados en varias ocasiones y salían libres por falta de pruebas, aparecieron muertos en Caldas, y fueron reportados como guerrilleros del ELN. Un muchacho mudo fue ejecutado en Buriticá, Antioquia, y presentado como guerrillero, según denunció la familia. Hay muchas más historias como estas. Creo que mis comentarios son innecesarios.