4.5.06

High-tech Uribe

Periódico El Tiempo
Mayo 3 de 2006
En resumen: Arlen Specter, el presidente del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos, quién estubo en Colombia el pasado 7 de Abril, aseguró que el Presidente Alvaro Uribe propuso implantarle microchips a los inmigrantes colombianos para poder rastrear su posición en Estados Unidos.
Según el gobierno Colombiano, esto es mentira, e incluso Uribe les pidió a los senadores Americanos que le “ayudaran a tramitar una ley amplia y favorable para los colombianos ilegales en E.U.”.
A quién creerle? Pues, por un lado tenemos a este senador, que aunque es Republicano, es también conocido en Estados Unidos por haber criticado fuertemente al presidente George W. Bush por el uso de wiretapping (colocar micrófonos escondidos) a personas dentro de los Estados Unidos y en el exterior sin autorización. Esta puede no ser una prueba suficiente para decir que Specter está diciendo la verdad, pero en el otro lado tenemos a Uribe, a menos de un mes de elecciones y con un historial bastante grande de mentiras y manejo de información.
Creo que esta es una olla que el gobierno va a tratar de tapar. Es responsabilidad de los medios indagar e intentar encontrar cual es la verdad detrás de esto (sin importar que Uribe vuelva a insultar a la prensa nacional). Si esto es verdad, es algo demasiado grave. Una propuesta de estas podría venir de personajes como Bill O´Rilley, de Hitler o Bush. Pero que nuestro propio Jefe de Estado haya dicho eso, teniendo en cuenta la cantidad de Colombianos que buscan una vida mejor y arriesgan todo por ellos y sus familias... simplemente no tiene presencia.